martes, 30 de marzo de 2010

Introducción

En el curso de Diseño Publicitario 1 ya entramos propiamente al mundo del diseño publicitario tal y como es: trabajando con marcas reales, o ficticias y ayudandoles con su publicidad. Tuvimos la oportunidad de rediseñar la imagen de una marca que no consideraramos apropiada, de hacer nuestro propio monograma para utilizar en nuestras tarjetas de presentación, de utilizar nuestra imaginación haciendo un tipograma, realizar una revista con tema de nuestro agrado (siempre que se tratara de arte y cultura), hacer seguimiento en la publicidad de una marca existente y crear el concepto de una nueva marca junto con su campaña publicitaria.

Tuvimos también el honor de conocer varios instrumentos infaltables a la hora de trabajar la publicidad para una campaña. Tenemos la base creativa que son una serie de preguntas que nos tenemos que preguntar antes de poder empezar la campaña y a partir de las respuestas que se generen basarnos en estas para poder realizarla. También tenemos 5 identificadores que nos ayudan a la hora de escoger lo que conviene más a la publicidad de determinada empresa, estos son el identificador de marca, el identificador tipográfico, el identificador cromático, el identificador estructural y el identificador iconográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario