martes, 23 de marzo de 2010

Proyecto Insersión Nueva Marca al Mercado



Para el proyecto final teníamos que realizar una nueva empresa y a partir de este lanzamiento también brindar la campaña publicitaria para que la gente la empezara a "conocer". Esta empresa tenía que ser de ropa y el trabajo se hacía en parejas. Nuestra empresa se llamó Ozono y brindaba un concepto de ropa cómoda y con estilo, pero hecha a partir del eco-diseño y el reciclaje de telas. Sus lemas abarcaban el reciclaje, los conceptos "verdes" para salvar el planeta, las buenas vibras, el amor, la paz y todo cambio y progreso positivo que se pueda llevar en el mundo y con los demás. Es una ropa llena de vibras positivas y de estilo.

BASE CREATIVA LANZAMIENTO PRODUCTOS TEXTILES OZONO

1.Descripción del trabajo:

Se pretende que la marca de ropa Ozono entre en el mercaso. Gracias a una campaña publicitaria y a prendas bastantes coloridas esta empresa dará sus primeros pasos. El concepto de la marca Ozono es un concepto de ropa juvenil, fresca y que se preocupa no solo por cómo se verán los que la utilicen sino que extiende su concepto hacia vibras positivas, a la paz y al reciclaje.


2.Antecedentes del mercado:

La empresa de ropas Ozono es una compañía que apenas está iniciand por lo que todavía no tiene historial de antecedentes de mercado.


3.Características físicas y usos del producto:

Las prendas Ozono siempre se reconocerán por presentar variados colores (un tanto psicodélicos) y por tener materiales reciclados en su elaboración. El concepto de rediseño de modas estaría presente en cada una de sus prendas, además fuertemente con esta conciencia de reciclaje de modas la misma marca les recordará con su concepto a los jóvenes del reciclaje y del cuidado del planeta, por lo que es una empresa también verde. Sus otros conceptos son las buenas vibras, la paz y el progreso hacia lo positivo por lo que su eslogan dice: "El Cambio Comienza Aquí" y presenta un corazón.


4.Personalidad del producto:

La personalidad de la ropa Ozono seria la de una persona joven de cualquiera de los dos sexos que desea cambiar el mundo de una manera positiva.


5.Posicionamiento:

La empresa Ozono a pesar de de apenas estar entrando al mercado quiere dar una imagen en sus clientes de frescura, de innovacion, de paz, amor y buenas vibras.


6.Competencia directa:

La empresa Ozono tiene varias empresas que le dan competencia directa, entre ellas estan Totto, Pronto, Nike, Puma y todas las empresas que se dedican a textiles.


7.Competencia indirecta:

La competencia indirecta la presentan empresas que tambien realizan labores a nivel de prendas y telas.


8.Motivo de compra:

Los jovenes querran comprar la ropa Ozono por un lado por los vistoso y agradables estilos que esta presenta y por el estilo que llevara la gente que la porte, pero ademas por la conciencia que se tiene que crear a partir del rediseño de modas.


9.Núcleo de compra:

La ropa Ozono mientras se posiciona se podra conseguir en varias tiendas y supermercados, luego cuando ya se tenga bastante renombre se tendra una tienda exclusiva para la venta de ropa Ozono.


10.Objetivo de la comunicación:

El objetivo de la comunicacion seria de una campaña de lanzamiento, el objetivo es ademas de presentar ropa con buenos diseños hacer concientizar a la gente de que ademas de poder ponerse nuestras prendas se pueden poner la mano en el corazon y hace un cambio por el mundo, porque el cambio comienza en el corazon de la gente.

11.Publico objetivo:

Edad: publico joven

Clase socioeconómica: Media y alta

Sexo: público de los 2 sexos.

Estilo de Vida: la gente que compra la ropa Ozono es gente joven que se quiere ver bien y que concientiza acerca de lo que le rodea.

12.Promesa Básica:

Ser una empresa que utilice unicamente ropa reciclada ayudando al ambiente y al mundo, garantizandoles a nuestros clientes que cuando compren nuestra ropa estaran ayudando al planeta.

13.Sustentación Lógica:

La sustentacion logica se basa en el hecho de que nuestra empresa se enorgullece de utilizar el eco-diseño en el sentido de utilizar la reingenieria de modas y el reciclaje textil para hacer cosas nuevas.

14.Promesas secundarias:

Brindar estilo y variedad.


15.Tratamiento de la comunicación:

Sentimental: 33%

Razonal: 33%

Sentidos: 33%


Bocetación:





Anuncios:







No hay comentarios:

Publicar un comentario